Inicio Quien soy Libros Galería Fotográfica Contacto Blog
Mis inicios en la investigación patrimonial comenzaron con los  templos rupestres, pues mis inquietudes querían aportar algo  nuevo a todo lo escrito. Después de varios artículos publicados a  partir del 95 y tras obtener dos becas del Instituto de Estudios  Altoaragoneses para los proyectos: “Cueva-santuarios del Alto  Aragón” y “Estudio comparativo de cruceros, peirones,  humilladeros y exconjuraderas del Alto Aragón”, escribí mi  primer libro para la Editorial Prames: “Santuarios rupestres del  Alto Aragón” (año 2000) con varias ediciones y un notable éxito  de ventas que lo han convertido en un libro de referencia.  Posteriormente le siguió la obra “Santuarios rupestres de España,  rincones de leyenda” (año 2007) para la misma editorial; un tema  nunca antes tratado de manera global. Más de 16.500 km. de  trabajo de campo me permitieron descubrir y divulgar estos  increíbles lugares de nuestra geografía.  Con la experiencia que te permite adentrarte en los datos más  interesantes de cada monumento, elijo aquellos pasajes que  complazcan la curiosidad del lector, haciendo que la historia pase  suavemente por sus renglones en una agradable lectura, aliviada  de excesivos datos técnicos, pero estricta en la transmisión de  cuanto debe conocerse de cada lugar. Cómplice de su disfrute son  las imágenes que lo ilustran, en una difícil labor de encaje en la  maquetación, para que lectura y visualización nos acompañen de  la mano en su recorrido.
“Homenaje a D. Rafael Andolz”, IEA.  “Ágora. Palabras sobre Manuel Benito”, Sariñena Editorial.  “Pirineos, un país de cuento”, Editorial Pirineum.  “Vida del gran San Antonio Abad”, Mª Cruz Palacín Z.  “Latos y Relatos”, Aveletra. Portada de “Agua para mis versos”, Aveletra. Colección temática Losamora, Editorial Prames.  
Pues un aventurero que se ha sentado para dirigir una editorial  alejada de las prisas. Mis libros no beben la tinta hasta que cada  detalle pasa el control de calidad del buen hacer, de la constancia   benedictina, y del anotar mejoras para el próximo proyecto.  Estudié fotografía a principios de los 80 en la Galería Spectrum de Zaragoza, en aquel momento la de mayor prestigio a nivel  nacional. Poco después decidí darle forma a mi futuro con  expediciones al corazón africano y a Laponia donde, con la  complicidad de mis primeras cámaras, podría ilustrar aquellas  experiencias únicas. Convivir en aquellos años con tribus nativas  del Congo, Rwanda, Chad y Nigeria, y luego con los lapones, me  abrió una visión del mundo en gran angular. 
Miscelánea
Con el dibujante y arquitecto Peridis.
Con el señor Justo Pastor y su catedral.
La cantautora Montse Castellá.
Entrevista de Eugenio Monesma en el programa Plaza Mayor para Aragón Televisión. 
Poblado Nahari, norte de Camerún.
Con la etnia pigmea Bakola, selva centroafricana.
Presentación libro San Juan de la Peña.
El Castillo de Javier y libro.
Con Nigel Foster, instructor internacional de kayak.
Santuarios rupestres de España
Santuarios rupestres del Alto Aragón
TRABAJOS ANTERIORES Editorial PRAMES
Ejemplos de páginas. Picar encima para ampliar y para cerrar.
Ejemplos de páginas. Picar encima para ampliar y para cerrar.
(Picar encima para ampliar y para cerrar)
top
Volver arriba Volver arriba Volver arriba Volver arriba Quien soy